lunes, 28 de noviembre de 2016

Comienzan las obras en el Mausoleo de Augusto (IV)


Mausoleo de Augusto. Roma 2005

Aunque con un halo de misterio y, total discreción, por fin se han iniciado en Roma el 21 de noviembre las labores de restauración del Mausoleo de Augusto.
Ahora mismo sólo está adjudicada la primera fase de las obras consistente en el refuerzo y restauración de la cara externa del edificio con la finalidad de garantizar las máximas condiciones de seguridad en el mismo.
Ha sido tal el despropósito en el proceso de adjudicación de las obras que a punto han estado de perderse los 6 millones de euros que la compañía TIM se había comprometido a donar para la cobertura e implantes tecnológicos en el monumento siempre que las obras se comenzaran antes del 31 de octubre pasado. Llegado a este punto, la TIM no aportará el dinero de una sola vez, sino que irá contribuyendo según vayan avanzando la materialización del proyecto.
El nuevo superintendente Estatal del Coliseo, del área arqueológica y del centro histórico, Francesco Prosperetti ha modificado el diseño de la cobertura, eliminando aquella de cristal para evitar que una luz solar excesiva inunde de luz un edificio concebido para ser contemplado en penumbras.


Proyecto de Restauración de la Piazza Augusto Imperatore

El segundo lote, aquel destinado a la Piazza Augusto Imperatore que lo circunda, se encuentra en fase de adjudicación, respetándose el proyecto de Francesco Cellini de 2006. Si todo va bien, y esperemos que esta vez sea la definitiva, dentro de dos años los romanos y el mundo en general podrán volver a disfrutar del mausoleo más grande del Mediterráneo, lugar del eterno descanso de Augusto, en una nueva e impresionante plaza digna del más grande de sus emperadores.

Fuente: http://roma.corriere.it/notizie/cronaca/16_novembre_20/mausoleo-decoro-oltre-panni-stesi-via-finalmente-lavori-restauro-459b9f64-af65-11e6-8815-37f3520714e8.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario