martes, 11 de febrero de 2014

Clausurada con éxito la Exposición Augusto

Entrada a Le Scuderie del Quirinale. Roma 2013

El pasado domingo 9 de febrero se clausuró en Roma la Exposición sobre Augusto. Alrededor de 160.000 personas han acudido durante estos casi cuatro meses a Le Scuderie del Quirinale para contemplar el espectacular legado de la Edad de Oro romana, que podrán seguir admirándose a partir del 19 de marzo en Les Galeries nacionales du Grand Palais de París.
La muestra ha sido sólo la primera de una serie de iniciativas que se llevarán a cabo durante el 2014 en Roma para conmemorar el bimilenario.  Esperemos que la más importante de todas sea el inicio de las labores de restauración del Mausoleo Augusteo (para lo que hay ya disponibles dos millones de euros) y que anhelamos no se demoren mucho pues el monumento está sufriendo considerablemente con los últimos temporales de lluvia y viento que están asolando la capital italiana este invierno. El resto de celebraciones en los próximos meses se ampliarán a otros puntos de la ciudad eterna.

Mausoleo de Augusto en Roma anegado a causa de las lluvias


Riada en el Mausoleo de Augusto

Pero no sólo es Roma, otras regiones de Italia y parte del extranjero también están llevando a cabo actos para conmemorar al hombre que consolidó el mayor Imperio que ha conocido la historia de la humanidad. Concretamente en España, las ciudades más vinculadas a su figura como Mérida, Tarragona o Zaragoza preparan del mismo modo su homenaje particular.
Dos mil años después de la muerte de Augusto, su memoria está más viva que nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario