miércoles, 21 de octubre de 2015

La restauración del Mausoleo de Augusto ya tiene fecha de inicio (II)


Mausoleo de Augusto. Siglo I a.C. Roma

Parece ser que por fin se ha podido reunir todo el dinero necesario para la restauración del Mausoleo de Augusto, el más grande del Mediterráneo y uno de los edificios más importantes construidos por el primer emperador romano. A los 4,2 millones de euros procedentes de fondos públicos, se unen los 6,5 millones aportados por la Fundación Telecom Italia. Lo ha anunciado el alcalde de Roma Ignazio Marino el pasado 15 de octubre.

Interior del Mausoleo de Augusto. Siglo I a.C. Roma

Así, si todo va según lo previsto las obras, (que comprenden trabajos de pavimentación, organización expositiva, programas multimedia, cubierta y una pasarela para realizar el recorrido circular) comenzarán en enero del 2016 y finalizarán en marzo de 2017, momento en que el Mausoleo reabrirá sus puertas al público. La restauración comprenderá no sólo la gran tumba imperial sino también la Piazza de Augusto Imperatore, por lo que se creará un nuevo espacio en la ciudad en el que conjugando lo antiguo y lo moderno la memoria del emperador más amado por la Ciudad Eterna estará más viva que nunca, con la dignidad que él se merece.

Reconstrucción ideal del Mausoleo de Augusto. Siglo I a.C. Roma

2 comentarios:

  1. Si...están aún en curso, se prevé finalicen dentro de dos años má so menos. Puedes mirar estos links más actualizados:

    https://augusto-imperator.blogspot.com/2016/11/comienzan-las-obras-en-el-mausoleo-de.html

    https://augusto-imperator.blogspot.com/2017/07/continuan-las-obras-en-el-mausoleo-de.html

    Un saludo

    ResponderEliminar