miércoles, 4 de octubre de 2017

Acariciando el cielo desde el Coliseo

Ayer martes se presentó el nuevo recorrido arqueológico que permitirá al público, a partir de próximo 1 de noviembre, visitar el IV y V anillo del Coliseo.


El Coliseo visto desde su anillo V

     De este modo continúan dando sus frutos las obras de restauración del más impresionante monumento romano del mundo. Ello va a permitir que, 40 años después, se pueda volver a visitar la zona destinada a los más pobres, situada a 40 metros de altura, muy cerca del mecanismo que posibilitaba cubrir el Anfiteatro Flavio en los días de sol.
La visita, obligatoriamente guiada y previa reserva, comenzará a través de la única galería conservada como en sus orígenes, un espacio cubierto con bóveda de cañón, situada entre el II y III nivel. Esta galería, jamás visitable hasta ahora, presenta además algo único: yesos blancos con restos de coronas. El V nivel del Coliseo era el destinado a la plebe, el IV a los comerciantes, el III a la pequeña burguesía, el II a los caballeros y el I a los senadores (que se sentaban en sillones de mármol) y otros invitados de alto rango.



Roma, una vez más, ha sido capaz de superar lo insuperable. Es la magia única de la ciudad predestinada desde los últimos ecos de una Troya agonizante. La belleza de las imágenes distribuidas por la prensa italiana me han sobrecogido hasta lo más hondo de mi corazón. Ahora sólo me queda contar los días para tener el privilegio de acariciar el cielo con los dedos desde lo más alto del edificio concebido como la perfección tallada en mármol.

Fuentes http://roma.repubblica.it, ilmessaggero.it



No hay comentarios:

Publicar un comentario