viernes, 27 de diciembre de 2013

Augusto: La Exposición

El pasado puente de la Inmaculada me trasladé de nuevo a Roma para visitar la exposición sobre Augusto en le Scuderie del Quirinale.
Ésta no es la primera gran exposición que se dedica a Augusto. La primera fue en 1937, la Mostra Augustea de la Romanità, coincidiendo con el bimilenario del nacimiento del emperador. El problema es que su celebración, en pleno régimen fascista, fue utilizada con claros fines propagandísticos al servicio del régimen.
En general, la muestra actual me ha parecido maravillosa, digna de la categoría del personaje. Sólo por  el hecho de poder admirar en una misma sala las dos esculturas más hermosas y majestuosas del mundo romano, el Augusto de Prima Porta y el Augusto Pontifex Maximus del Museo de las Termas, la visita ha merecido la pena.
En esta sección me gustaría ir analizando las piezas de la muestra que más me han gustado. Muchas ya las conocía de mis anteriores viajes a Roma y de mis visitas a los más importantes museos europeos, otras las he contemplado por primera vez. Y ninguna me ha decepcionado. Ya en sí, ha sido una emoción única haber podido admirarlas todas reunidas bajo un mismo techo.

Scuderie del Quirinale. Roma 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario