domingo, 23 de junio de 2019

Inauguración de un nuevo recorrido entre el Foro Romano y los Foros Imperiales


El próximo sábado 29 de junio se inaugurará un nuevo itinerario que permitirá visitar a través de un único billete el Foro Romano y los Foros Imperiales. Éste fue presentado el pasado 13 de junio por el Ministro de los Bienes Culturales, Alberto Bonisoli y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.



Acceso al Foro de Cesar

Nuevamente en este siglo se podrá contemplar el conjunto tal y como fue concebido pues a mediados del siglo XX los Foros fueron separados por la Via dei Fori Imperiali erigida por Mussolini. El paseo sin barreras podrá iniciarse en la columna de Trajano o desde uno de los ingresos al Foro Romano. Desde allí se accederá al Foro de César, al del Nerva y al de Trajano. Queda fuera de la visita por ahora el Foro de Augusto.
Tanto los Foros imperiales como el Foro Romano representan el centro político, económico, comercial y judicial de la Antigua Roma, algo que contemplaremos ahora en toda su grandeza.
Éste es un primer paso de una visión más amplia. En un futuro breve se agregará a esta visita el Circo Massimo, los Mercados de Trajano y las Termas de Caracalla, en un recorrido arqueológico único en el mundo. De nuevo el corazón de la ciudad imperial se mostrará en un todo.





Un nuevo avance en la conservación del patrimonio romano de la capital del que podremos disfrutar todos los que lo amamos. Ya puedo sentir la emoción que me embargará al ver la columna de Trajano de cerca sin vallas que la separen de mí y, sobre todo, la que me inundará cuando pueda perderme entre los restos del templo de Venus Genetrix en el Foro de Cesar, que el dictador dedicó a la progenitora de la gens Julia y, donde mandó colocar una escultura de su amante Cleopatra. Mi preferido desde siempre.

2 comentarios:

  1. Bien...comienza otra vez el ahorro de dinerito para otro viaje a la Ciudad Imperial.☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii...mucha ilusión de ver cosas nuevas..la hucha siempre preparada para Roma, jjj

      Eliminar