miércoles, 31 de agosto de 2016

Festival de Teatro Clásico de Mérida



Teatro romano. Mérida 2016

           El pasado fin de semana me desplacé una vez más a Mérida para asistir por primera vez al Festival Internacional de Teatro Clásico. Era algo que quería hacer desde hace tiempo pero por circunstancias diversas no había podido materializar hasta ahora. Igualmente, y debido a vicisitudes varias he debido posponerlo durante todo el verano hasta el día de la clausura de la 62 Edición.
La obra en sí dedicada al emperador Marco Aurelio era lo de menos. Lo impresionante para mí fue contemplar en directo como volvía a la vida el teatro romano que más me gusta de los que se conservan. Me emocioné muchísimo al ver su espectacular fachada iluminada en contraste con la espectral oscuridad del graderío, acariciada en todo momento por un cielo tachonado de estrellas.


Teatro romano. Mérida 2016

Un espectáculo único. Mi agradecimiento a Augusto y Agripa por habernos regalado semejante joya y haberla concebido tan bella y, a la vez, tan duradera para que aún hoy pueda realizar la misma función para la que fue concebida, al menos durante los meses de julio y agosto de cada año.
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el más antiguo de los que se celebran en España. Su primera edición tuvo lugar en 1933, sin embargo debido a la inestabilidad de España en los años sucesivos, no se retomó hasta 1953. Actualmente es una referencia en toda España para este tipo de representaciones.


Marco Aurelio de Agustín Muñoz Sanz. Mérida 2016

2 comentarios:

  1. Qué envidia...Yo tampoco he estado nunca. Saludos a la espectadora en la grada también...☺

    ResponderEliminar
  2. Saludos también para ti! La verdad que merece la pena, muy bonito espectáculo.

    ResponderEliminar